Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Empresa
Cerca de 200 directivos y empresarios participan en un seminario dirigido a expandir y consolidar negocios
  • Publicado: 14/12/2023 18:02
  • por: extremadura.com
  • 83

La Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, ha organizado, en colaboración con la Fundación San Telmo Business School, la jornada "Creando Pymes de Dimensión Duradera", dirigido a empresas y directivos que buscan expandir y consolidar sus negocios en mercados dinámicos.

El evento ha tenido como objetivo proporcionar herramientas, consejos y experiencias valiosas para que las empresas puedan hacer frente a los retos futuros y ha contado con la presencia de cerca de doscientos asistentes, entre directivos y empresarios, que "quieren hacer crecer sus negocios y consolidar su posición".

La encargada de inaugurar las jornadas ha sido la directora general de Empresa, Celina Pérez Casado, quién ha resaltado que una de las principales líneas estratégicas de la Dirección General es el crecimiento de las pymes y el compromiso con el desarrollo integral del sector empresarial en Extremadura, apoyando no solo el crecimiento económico, sino también la colaboración y el intercambio de conocimientos entre empresas de diversos tamaños y sectores.

Durante el desarrollo del evento y de la mano de dos profesionales de reconocido prestigio de la Fundación San Telmo Business School, los participantes han tenido la oportunidad de actualizar sus capacidades directivas a través de distintas ponencias, además de ampliar su red de contactos, intercambiar ideas y generar nuevas oportunidades de negocio junto a otras empresas.

De esta forma, José Luis García del Pueyo, profesor asociado del área comercial y de gestión de canales de la Fundación San Telmo Business School, ha abordado en primer lugar los procesos de dirección y planificación para desarrollar tu empresa, un tema clave para el crecimiento y la consolidación de negocios en el mercado actual.

Por su parte, Josep Mor Figueras, profesor asociado del área de finanzas de dicha fundación, ha ofrecido una charla en la que desglosó conceptos financieros claves y esenciales para el desarrollo empresarial.

La planificación estratégica, las herramientas para la dirección enfocada de los equipos, conceptos clave de finanzas y control de la empresa, las herramientas para interpretar las cuentas de la empresa y el seguimiento de indicadores clave para el fortalecimiento del tejido empresarial regional también han tenido su sitio en la sesión con el objetivo último, se ha incidido, de "favorecer el fortalecimiento del tejido empresarial de la región".

El encargado de clausurar la jornada ha sido el director general de Avante, Miguel Ángel Mendiano, quién ha agradecido a los asistentes su presencia y ha recordado que la razón de ser de la dirección general de Empresa de la Junta de Extremadura y de AVANTE es "ayudar a las empresas extremeñas a que se puedan desarrollar y a que sean más competitivas, indistintamente de su sector o tamaño".

También ha recordado el trabajo que se realiza en materia de emprendimiento con el PAE, en internacionalización con las misiones comerciales y en financiación con Extraval, entre otras cosas. En definitiva, ha concluido Miguel Ángel Mendiano, "queremos ser aliados y socios fiables para el crecimiento y desarrollo empresarial extremeño".