Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Visita Institucional
Abel Bautista realiza una visita institucional a Fuente del Maestre con acento navideño
  • Publicado: 18/12/2023 17:48
  • por: extremadura.com
  • 49

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo social, Abel Bautista, ha visitado Fuente del Maestre para compartir con los fontaneses una jornada de actividades navideñas. El consejero, acompañado del alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios, y del vicepresidente segundo de la Asamblea de Extremadura, Manuel Naharro, ha inaugurado el Monumental Belén Viviente, en el que participan más de 100 vecinos de Fuente del Maestre.

Toda la escenografía ha sido elaborada durante meses por trabajadores del Ayuntamiento, la Universidad Popular Fontanesa, asociaciones culturales del municipio y un importante número de voluntarios.

Seguidamente, el consejero ha asistido a una comida de hermandad con todas las asociaciones de mujeres de Fuente del Maestre, donde reiteró que, por primera vez hay una mujer al frente de la Junta de Extremadura, lo que constituye "un hito en la historia de nuestra comunidad autónoma, que conoce vuestras necesidades y las asume como propias. Tenéis a la mejor defensora de la igualdad y de vuestros derechos", admitió.

Bautista también destacó ante más de 100 mujeres fontanesas que Extremadura tiene "una deuda eterna con vosotras. Habéis trabajado en silencio durante 24 horas, fuera y dentro de casa, habéis criado a nuestros hijos y nietos, sin esperar nada a cambio", aseveró.

En ese sentido, afirmó que, desde el gobierno de María Guardiola, se trabaja intensamente para generar la igualdad de oportunidades real en todos los ámbitos, y promover un futuro más próspero para toda la ciudadanía extremeña.

INAUGURACIÓN DEL HOGAR

Como broche a esta visita fontanesa, Abel Bautista ha inaugurado las obras de acondicionamiento y remodelación del Hogar del Pensionista, que definió como un "espacio de tradición cultural, de convivencia, de transmisión de historias personales, donde uno se siente a gusto entre sus vecinos".
Ante una numerosa audiencia que hará uso de estas nuevas instalaciones, Bautista reconoció que "la generación que está al frente de la Junta de Extremadura le debe absolutamente todo a vuestra generación. Vosotros hicisteis posible la democracia" construyendo unos cimientos sólidos que "en estos tiempos se tambalean", añadió.