Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Violencia de Género
Trece mujeres de Cabeza La Vaca protagonizan un calendario contra la violencia de género
  • Publicado: 26/12/2023 16:55
  • por: extremadura.com
  • 159

Hoy se ha presentado el calendario ‘Desnudos silenciosos’ en el que 13 mujeres de Cabeza la Vaca desnudan sus cuerpos para levantar la voz contra la violencia de género.

Son mujeres de todas las edades que, con esta iniciativa del ayuntamiento y la colaboración de la Diputación, han querido aportar sus imágenes contra esta lacra social.

La diputada de Igualdad, Lourdes Linares, dijo que es un calendario “que manifiesta claramente la lucha contra la violencia de género”. 

El alcalde de Cabeza La Vaca, Luis Zapara, destacó la importancia de llevar este tipo de iniciativas que son un firme compromiso con la igualdad. “Tenemos que luchar contra esta lacra todos los días de cada mes de este calendario”, añadió. 

La concejala de Igualdad, Felicidad Hernández, agradeció el apoyo que se está dando a las mujeres desde la recién creada Área de Igualdad de la Diputación. Dijo que son 13 mujeres como las trece rosas que fueron fusiladas en Madrid en 1939. “Estas son 13 mujeres valientes de nuestros pueblos”, dijo.

Especialmente emotivo fue el testimonio de Pilar Colorado, cuya imagen protagoniza el mes de enero; “la sesión de fotos fue divertida y reímos pero también lloramos”. Para Pilar, ésta ha sido una experiencia muy bonita. 

Las fotografías, cuidadas y elegantes realizadas por Santi Barragán, muestran las huellas de la violencia de género, la desigualdad y el dolor de la mujer.

El calendario ha sido impreso en la Imprenta Provincial, en la que se han realizado 500 ediciones y 200 ejemplares en distinto formato. Su recaudación irá destinada a laguna asociación de mujeres maltratadas.