Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Deportes
Una veintena de deportistas de élite participan en un foro de comunicación con miembros del Ejecutivo autonómico
En el que han podido trasladar sus inquietudes y propuestas de mejora.
  • Publicado: 26/12/2023 16:29
  • por: extremadura.com
  • 165

Una veintena de deportistas extremeños de élite han participado este martes en un encuentro con miembros del Ejecutivo autonómico para resolver dudas acerca del nuevo programa PODIUM de apoyo a deportistas de alto rendimiento, en el que han podido trasladar sus inquietudes y propuestas de mejora.

El foro se ha desarrollado en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de la Ciudad Deportiva de Cáceres, con la presencia de la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga; el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro; la directora de la Fundación Jóvenes y Deportes, Sonia Bejarano; y los equipos técnicos.

El objetivo del foro es establecer un espacio de comunicación y debate entre el Ejecutivo autonómico y el colectivo de deportistas de Extremadura, escuchar sus propuestas y optimizar la coordinación y colaboración entre el gobierno y los deportistas.

Victoria Bazaga les ha avanzado que desde la Dirección General de Jóvenes y Deportes se está trabajando en el nuevo decreto que regulará el alto rendimiento en la región, así como el régimen de ayudas a deportistas de élite, y les ha invitado a hacer sus propuestas para mejorar la regulación actual.

El director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, ha explicado que todavía hay tiempo para incorporar cambios al decreto, que actualmente se encuentra en fase de información pública y que, según lo previsto por el actual equipo de gobierno, mantendrá las ayudas a los deportistas de élite para que estos no pierdan poder adquisitivo.

Entre los asistentes, se encontraban nombres destacados y ya conocidos de nuestro deporte como el medallista olímpico Alberto Ginés y la jugadora número 1 del ranking World Pádel Tour, Paula Josemaría, los atletas Javier Cienfuegos, Laura Luengo y Álvaro Martín Uriol, los deportistas de paracanoe Juan Antonio Valle e Inés Felipe, o las halterófilas Loida Zabala y Pepa Giménez-Güervós.

Junto a ellos, la karateca Paola García, el nadador Guillermo Gracia, la triatleta Miriam Casillas y el paratriatleta Kini Carrasco, las piragüistas Estefanía Fernández y Teresa Tirado, el escalador Javier Cano, la judoca Cristina Cabaña, el ciclista Manu Cordero y el jugador de tenis de mesa adaptado, Juan Bautista Pérez.

Durante la jornada, la Fundación Jóvenes y Deporte ha aprovechado para trasladar a los deportistas las diferentes herramientas con las que cuenta para ayudarles en el desarrollo de su carrera, como la Oficina de Atención a Deportistas de Extremadura.