Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Salón Gourmets
Convocadas las ayudas para participar en el Salón Gourmets de Madrid
  • Publicado: 02/01/2024 08:50
  • por: extremadura.com
  • 91

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, a través de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, para la participación agrupada en el Salón Gourmets Madrid que se celebrará del 22 al 25 de abril de 2024 en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

El objetivo de estas ayudas es el de reforzar la internacionalización del tejido empresarial extremeño, realizando acciones de promoción de sus productos y servicios, contribuyendo así a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales.

Un total de 50 beneficiarios será el número máximo que podrán acceder a esta ayuda para tener presencia en este Salón Gourmets, que es uno de los escaparates internacionales para profesionales de alimentación y bebidas de calidad más importantes de toda Europa en el que están presentes las últimas tendencias de negocio de los productos gourmet.

La edición de 2023 del Salón Gourmets de Madrid contó con más de 2.000 expositores en una superficie de 66.000 metros cuadrados con más de 16.000 compradores de 81 países diferentes y con presencia de profesionales tanto del canal Horeca como del Comercio Retail o profesionales de la hostelería.

Estas cifras hacen de esta cita una excelente oportunidad para hacer contactos de negocios en todo el mundo y una plataforma para iniciar acuerdos comerciales.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas y jurídicas que tengan la consideración de pyme y que ejerzan una actividad económica en Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo martes, día 2 de enero, y estará abierto hasta el lunes 15 de enero, ambos inclusive.

Toda la información referente a las convocatorias de ayudas, en la página web de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, SLU, www.extremaduraavante.es, a partir del día siguiente de su publicación en DOE.