Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Turismo
Diputación se interesa por el lugar que puede ocupar Cáceres en rutas nacionales e internacionales en torno a la figura de San Jorge
  • Publicado: 03/01/2024 16:01
  • por: extremadura.com
  • 187

El presidente se ha reunido con la Asociación Fraternal San Jorge, que trabaja en avanzar la instalación de un monumento dedicado al Patrono de la ciudad y otras actividades en torno a un Santo al que se muestra devoción en muy distintos países.

Son muchos los caminos que llevan a San Jorge. También la devoción en torno a este santo se extiende por distintos lugares de España y de otros países. Es lo que se ha puesto sobre la mesa este miércoles en el encuentro que ha mantenido el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, con representantes de la Asociación Fraternal San Jorge, quienes están trabajando para dar un nuevo impulso a la instalación, en la capital cacereña, de un monumento del Patrón de la ciudad.

El presidente provincial ha mostrado el interés de la institución por apoyar una iniciativa que, de alguna manera, ubicará a Cáceres en distintos caminos unidos por esta figura, por la historia, la tradición y la cultura, caminos nacionales e internacionales.

La presidenta de la asociación, Inmaculada Hernández, ha explicado que la unión de instituciones, empresas y otras entidades o asociaciones populares ayudarán a reactivar la construcción e instalación “de una obra de gran calado, que nos ubicaría en rutas de San Jorge que ya hay en España, y una ruta internacional que una las distintas redes de San Jorge, porque hay muchísimos lugares donde podemos encontrar grandes monumentos, y muchos los viajeros que buscan estas señas o símbolos, por lo que situaríamos a Cáceres en otro punto internacional”, recordando, además, el trabajo que se tiene por delante para conseguir la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031.

“Por un lado -ha añadido Inmaculada Hernández-, queremos trabajar en rutas internas en Cáceres, que el turista conozca la simbología en la ciudad, pero también en toda España, porque hay importantes puntos unidos por San Jorge, como Alcoy, Guadalajara, Figueiras, Bañares, Aragón… Pero también en otros países en los que podemos encontrar grandes monumentos ocupando plazas enteras, hasta en autovías, como en Moscú, Alemania, Inglaterra… así que nos situaría en un punto importante”, ha concluido.