Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Estafa
Policía Nacional detiene a dos personas por estafa, falsedad documental, descubrimiento y revelación de secretos
  • Publicado: 04/01/2024 16:13
  • por: extremadura.com
  • 108

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Almendralejo, procedieron el pasado 29 de noviembre a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito de estafa, falsedad documental, descubrimiento y revelación de secretos.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por una empresa de fabricación de cartonaje y embalaje, en la que manifestaba haber sufrido una estafa valorada en dos millones de euros aproximadamente.

Presuntamente usurparon la identidad de 18 empresas para, en su nombre, realizar negocios mercantiles con la empresa denunciante, falsificando documentos bancarios y sellos de estas empresas usurpadas. Con los datos aportados los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, identificando a 8 personas como presuntas responsables de estos ilícitos penales.

Finalmente el pasado 29 de noviembre se procedió a la detención, en Almendralejo, de un hombre y una mujer, de 36 y 43 años de edad, a los que se les imputa un delito de estafa, falsedad documental y descubrimiento y revelación de secretos.

Tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta a fin de localizar y detener a los otros presuntos responsables.