Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Polígono Industrial
Comienzan las obras para ampliar el polígono industrial 'Las Picadas II' en Almendralejo, con una inversión estimada de 4,3 millones de euros
  • Publicado: 11/01/2024 16:34
  • por: extremadura.com
  • 124

El director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano, ha participado en el acto de inicio de las obras de urbanización del Polígono Industrial 'Las Picadas II', en Almendralejo, donde ha destacado "el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo de suelo industrial en Extremadura".

Sobre una superficie bruta de 254.083 m², cedidos por el Ayuntamiento de Almendralejo a Extremadura AVANTE, se ha iniciado la promoción de una primera fase con 161.172 metros cuadrados de suelo total, lo que permitirá obtener 119.477 m² de suelo industrial finalista. Adicionalmente, en función de la demanda empresarial existente, se desarrollará la segunda fase que añadiría 77.686 m² a la venta.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano, ha resaltado que esta nueva infraestructura viene a dar respuesta a un momento de gran demanda de suelo industrial para proyectos que supondrán nuevas inversiones que promoverán el desarrollo económico de Almendralejo y de toda la comarca.

Esta primera fase de desarrollo de suelo industrial supone una inversión superior a 2,3 millones de euros, exclusivamente en la urbanización de los 161.752 metros cuadrados de suelo industrial que permitirán obtener 119.477 m² de parcelas de diversas superficies. Adicionalmente es preciso ejecutar las obras de dotación eléctrica y otros servicios, hasta alcanzar un importe estimado de 4,3 millones de euros. Esta importante inversión permitirá la implantación de proyectos industriales de cualquier tamaño. En cualquier caso, las parcelas serán segregables y/o agrupables para poder albergar todo tipo de proyectos.

La ejecución de las obras de urbanización fue adjudicada a la UTE Majoin-Extraco el pasado mes de diciembre. El plazo de ejecución estimado es de diez meses por lo que el polígono podrá estar finalizado en los últimos meses de 2024.

En Almendralejo existe una alta demanda de suelo industrial. Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales SAU, filial de AVANTE, ya promocionó el polígono industrial 'Las Picadas I', con una superficie a la venta de 136.000 m² y 50 naves industriales. La última parcela se vendió en el año 2018. Desde esta fecha no hay disponible nuevo suelo industrial en esta zona. Desde la presentación de este polígono se han recibido solicitudes de parcelas, aun sin adjudicar, por una superficie superior al 60 % del suelo a la venta.

"El desarrollo de esta nueva infraestructura pone de manifiesto el compromiso de AVANTE con el crecimiento empresarial y el desarrollo industrial de Extremadura. Así, seguiremos trabajando para favorecer la llegada de empresas e inversiones a la región", ha resaltado Mendiano.

En el arranque de las obras han estado presentes también el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y la presidenta de la Confederación Empresarial de Almendralejo, Miriam Lázaro.