Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Misión Comercial
El DOE publica la convocatoria de ayudas para una Misión Comercial Directa a Japón en 2024
  • Publicado: 12/01/2024 15:26
  • por: extremadura.com
  • 140

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes, 12 de enero, la convocatoria de ayudas de Extremadura AVANTE para realizar la Misión Comercial Directa a Japón 2024. La acción se llevará a cabo en Tokio y alrededores desde el 4 al 8 de marzo y se ofertan en total cinco plazas.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en la Orden de 6 de julio de 2023, sean consideradas pequeñas y medianas empresas, y ejerzan actividad económica en Extremadura. Además, los solicitantes deben pertenecer a sectores considerados objetivos específicos relacionados con alimentos, bebidas y comercio al por mayor. Quedan excluidas asociaciones, universidades o agrupaciones de interés económico, entre otras.

Las Misiones Comerciales Directas son acciones dirigidas a fomentar la internacionalización de empresas, impulsando el incremento del volumen de sus exportaciones, con el fin de favorecer el crecimiento del tejido empresarial extremeño, mediante la expansión de sus productos y servicios para introducirse, consolidar o diversificar mercados de exportación.

El objetivo general de esta acción de promoción es la prospección del mercado japonés, así como establecer contactos para la introducción o consolidación en el país de los productos y servicios de las empresas participantes.

Este mercado ofrece oportunidades significativas debido a su tamaño (población de alrededor de 126 millones de personas), poder adquisitivo, innovación tecnológica y cultura empresarial única.

Además, existe una cultura arraigada de apreciación por la excelencia en los alimentos, lo que crea una demanda constante de productos gourmet y de primera calidad; el país goza de estabilidad económica y es uno de los mercados en los que los intercambios comerciales bilaterales con España han experimentado un incremento notable en la última década.

La ayuda máxima por beneficiario para la Misión Comercial Directa a Japón en 2024 será de 7.333,20 euros. La concesión de las ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, valorando criterios como la actividad principal del solicitante, participación previa en acciones de promoción, volumen de ventas fuera de España y participación en programas de capacitación.

El plazo para presentar solicitudes será de diez días hábiles a partir de la publicación en el DOE, esto es, entre los días 15 y 26 de enero de 2024.