Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Formación
La Junta de Extremadura convoca dos becas de formación para sus delegaciones de Bruselas y Lisboa
  • Publicado: 15/01/2024 17:21
  • por: extremadura.com
  • 106

La Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, a través de la Dirección General de Acción Exterior, convoca dos becas de formación y práctica en materia de acción exterior para realizar en la Delegación de Extremadura en Bruselas y en la Oficina de Extremadura en Lisboa.

Estas becas están dirigidas a impulsar la formación de jóvenes extremeños en el área de Unión Europea y acción exterior, con el propósito de contribuir al desarrollo regional y fomentar la proyección de Extremadura en el conjunto de Europa y, de manera singularizada, en Portugal.

Según recogen las bases reguladoras, podrán presentarse a esta convocatoria todos aquellos jóvenes extremeños que tengan una edad máxima de 30 años, siempre y cuando estén en posesión de un título oficial universitario de Grado y acrediten un nivel mínimo de conocimiento en inglés mediante diploma del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Asimismo, entre los requisitos que han de cumplirse, los solicitantes deberán acreditar haber nacido en Extremadura o estar empadronados en el ámbito territorial de la Comunidad con una antigüedad mínima de un año, o haber obtenido el título de graduado o equivalente en la Universidad de Extremadura.

Las becas, que se desarrollarán en la Delegación de Extremadura en Bruselas y la Oficina de Extremadura en Lisboa, tendrán una dotación mensual bruta de 2.837,70 euros.

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha resaltado que "estamos comprometidos en brindar oportunidades significativas a los jóvenes talentos de nuestra región, y estas becas son una excelente manera de abrir puertas en el ámbito internacional", ha afirmado.

Bautista ha explicado que estas becas ofrecen la posibilidad de formarse en la Delegación de Extremadura en Bruselas, donde podrán contribuir al fortalecimiento de los lazos entre la región y las instituciones europeas, "en un año significativo para la Unión Europea que celebra elecciones".

"Queremos que nuestros jóvenes adquieran experiencia valiosa y desarrollen habilidades que serán fundamentales para su futuro profesional y que también contribuirá al crecimiento y la visibilidad de nuestra región en el escenario europeo. Además, al estar en Bruselas y Lisboa, tendrán la oportunidad de comprender de cerca el funcionamiento de las instituciones europeas y contribuir al diálogo sobre cuestiones relevantes para Extremadura", ha señalado Bautista.

El consejero también ha destacado la importancia de la colaboración entre las instituciones regionales y europeas para abordar desafíos comunes, y cómo la presencia de jóvenes profesionales extremeños en Bruselas puede contribuir a este objetivo. "Estamos comprometidos con el desarrollo del talento y creemos que estas becas son un paso significativo hacia la creación de una red de profesionales altamente capacitados que contribuirán al futuro de nuestra región", ha apuntado.

Solicitudes y duración

Los interesados en concurrir a estas becas de acción exterior podrán presentar sus solicitudes (constituidas por un formulario, un currículum vitae europeo y una relación final detallada de los méritos expuestos) desde el 12 de enero hasta el 9 de febrero, ambos inclusive. Todos los documentos necesarios están disponibles para su descarga en la sede electrónica de la Junta de Extremadura (www.juntaex.es) y pueden presentarse de manera presencial o electrónica.

La duración de la beca abarcará desde la fecha de concesión hasta el 31 de diciembre del 2024, pudiendo ser prorrogada por un máximo de dos años naturales.

Asimismo, esta beca contempla actividades de formación en materia de acción exterior que se realizarán en un horario de, al menos, cinco horas diarias durante cinco días a la semana en las dependencias de la Delegación de Extremadura en Bruselas y la Oficina de Extremadura en Lisboa.

Para descargar la convocatoria, hágalo a través del siguiente enlace: https://doe.juntaex.es/otrosFormatos/html.php?xml=2024060037&anio=2024&doe=90o