Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Acción Exterior
La Junta de Extremadura lanza una convocatoria de becas de viaje para jóvenes para fomentar el conocimiento de la Unión Europea
  • Publicado: 15/01/2024 17:17
  • por: extremadura.com
  • 76

La Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, a través de la Dirección General de Acción Exterior, convoca becas de viaje para jóvenes extremeños destinadas a fomentar el conocimiento de la Unión Europea.

Estas becas tienen como finalidad apoyar y facilitar la realización de un plan de viaje en tren por los distintos sistemas ferroviarios nacionales de países europeos que aceptan el billete Interrail. El objetivo es fomentar entre los jóvenes extremeños el conocimiento de los pueblos, los territorios y las instituciones de la Unión Europea.

Podrán solicitar esta beca, jóvenes extremeños de edades comprendidas entre 18 y 24 años que deseen realizar un viaje en grupo y recorrer en tren diferentes capitales europeas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de febrero de 2024, por lo que se admitirán todas aquellas solicitudes recibidas hasta ese mismo día.

Con esta iniciativa la Junta de Extremadura pretende facilitar a la población más joven el conocimiento de Europa, fomentar una experiencia única que les permitirá interactuar con otros jóvenes del continente, ampliar su visión internacional y reforzar el espíritu europeo.

Las solicitudes estarán dirigidas a la Secretaría General de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura y deberán estar firmadas por todos los integrantes del grupo de viaje.

Para descargar la resolución hay que dirigirse al siguiente enlace: https://doe.juntaex.es/otrosFormatos/html.php?xml=2024060036&anio=2024&doe=90o