Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Fempex
La Diputación cacereña reafirma su compromiso con todos los municipios a través de su apoyo a la Fempex
  • Publicado: 17/01/2024 18:10
  • por: extremadura.com
  • 76

El presidente Miguel Ángel Morales recibe al presidente de la federación, Manuel González Andrade.

Ha sido una visita institucional, protocolaria, y también un encuentro en el que se reafirma el compromiso de la Diputación de Cáceres con una entidad, como es la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), que representa a los alcaldes y las alcaldesas de la región.

Así lo ha transmitido el presidente de la Fempex, Manuel González Andrade, quien continúa con la ronda de contactos que está manteniendo, desde su nombramiento en el pasado mes de noviembre, tras la reunión con el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales.

“Miguel Ángel Morales me ha manifestado su compromiso para seguir trabajando con la Fempex, ha transmitido su respaldo para todo lo que necesiten los municipios, y hasta la fecha, puedo constatar que la Fempex cuenta con el apoyo de las dos diputaciones provinciales, algo que es clave y primordial”.

En este sentido, González Andrade ha recordado algunos de los convenios en vigor con la institución, como es el convenio firmado con ambas diputaciones para el mantenimiento de una Unidad de Asuntos Europeos, con una dotación de 160.000 euros, o la subvención de 45.000 euros para contribuir a la formación y creación de cultura preventiva en los municipios de la provincia de Cáceres en materia de riesgos laborales, entre otras colaboraciones.

El próximo jueves 18 de enero, la Fempex celebrará su Ejecutiva, de la que el presidente de la Diputación de Cáceres es vocal.