Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
arq
Más de 900 escolares participan en el taller didáctico 'Hágase la luz' del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida
La programación de 'Adopta un Monumento' para este año incluirá una obra de teatro en la que participarán 11 colegios.
  • Publicado: 22/01/2024 16:06
  • por: extremadura.com
  • 166

Más de 900 alumnos de 20 centros educativos de Mérida participarán la próxima semana en 'Hágase la luz', el primero de los tres talleres educativos diseñados por el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida para acercar el patrimonio arqueológico a los más jóvenes.

Con este taller, titulado 'Hágase la luz', se inicia un nuevo ciclo de actividades didácticas en el marco del programa de educación patrimonial 'La Escuela Adopta un Monumento'.

Con esta iniciativa, el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida continúa con su intención de dar a conocer la importancia de los objetos arqueológicos que continuamente aparecen en las excavaciones arqueológicas de Mérida.

Durante el taller 'Hágase la luz' los alumnos podrán elaborar lucernas típicas de la época romana, pequeñas lámparas de aceite que formaban parte del día a día de los antiguos habitantes emeritenses.

Este año, la oferta incluye tres talleres didácticos: uno de ellos en los restos arqueológicos de la Cripta de Santa Eulalia, otro en la Casa del Mitreo y el tercero, con el que se inicia el ciclo, en los propios centros escolares.

Entre los meses de enero y mayo, el área de didáctica del Consorcio atenderá a 4.850 alumnos de la ciudad, una cifra que se suma a los numerosos centros escolares de otras localidades que habitualmente disfrutan de actividades didácticas en los monumentos.

La programación de 'Adopta un Monumento' para este año incluirá, por segundo año consecutivo, una obra de teatro en la que participarán 11 centros escolares de Mérida.