Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Mayores
El SEPAD publica una guía práctica de actividades para la prevención del edadismo hacia las personas mayores
  • Publicado: 14/02/2024 16:45
  • por: extremadura.com
  • 126

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) ha publicado, junto con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), una Guía práctica de actividades para la prevención del edadismo hacia las personas mayores.

Esta guía nace con el objetivo de orientar a los profesionales de diferentes ámbitos en la planificación de actividades con las que prevenir la discriminación que se produce por motivos de edad. Se plantea como un apoyo para el desarrollo de prácticas eficaces en entornos en los que interactúan personas mayores.

En ella se proponen actividades enfocadas a los ámbitos sociosanitario, educativo, cultural, de las tecnologías, de participación comunitaria, medios de comunicación, de empleo y economía, y de relaciones sociales. Cada una de ellas se presenta detalladamente en el documento permitiendo utilizarlas como aparecen o adaptarlas en función del contexto, circunstancias o destinatarios.

Con esta guía, el SEPAD pretende motivar un cambio de actitud en instituciones, organizaciones y profesionales prestando atención no solo a qué se hace, sino al cómo se hace para prevenir la discriminación por razón de edad.