Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Feria Agroalimentaria
Extremadura Avante convoca ayudas para participar en Feria CIBUS Parma 2024
  • Publicado: 14/02/2024 16:47
  • por: extremadura.com
  • 62

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas de Extremadura Avante para participar en la Feria CIBUS Parma 2024, que se celebra del 7 al 10 de mayo en Parma (Italia).

En total, para esta acción de promoción en dicha feria agroalimentaria internacional, la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura destina 60.000 euros como importe máximo, que se financiarán al 85% con cargo al Programa Operativo FEDER de Extremadura 2021-2027.

Podrán beneficiarse de las ayudas aquellas pequeñas y medianas empresas extremeñas que cumplan con una serie de requisitos, entre ellos, pertenecer los sectores objetivo de la feria, según agrupaciones de actividades económicas incluidas en las Tarifas del IAE: industria de productos alimenticios y bebidas.

El importe máximo de la ayuda por beneficiario es de 12.000 euros para un total de cinco beneficiarios.

Así, con estas ayudas se pretende mejorar y ampliar la promoción internacional de los productos y servicios de las pymes extremeñas, en concreto en dicha feria CIBUS Parma, principal evento del sector agroalimentario en Italia que cumple 22 ediciones con alrededor de 20.000 visitantes, 1.500 compradores de 90 países distintos y 500 nuevos productos presentados el último año.

Los derechos de participación o preinscripción; el alquiler de suelos y espacios comerciales; la construcción y alquiler de stands, incluso la contratación de servicios complementarios, son algunos de los gastos que contempla la ayuda en especie objeto de la convocatoria.

Además, son gastos subvencionables los pases de acceso, acreditaciones y entradas; el mobiliario y equipamiento industrial, comercial y audiovisual; la decoración, limpieza y suministros, la inserción en catálogos oficiales y los servicios profesionales de asistencia, entre otros.

Las solicitudes, con un plazo de presentación de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria, se podrán presentar en el registro de alguna de las sedes de Extremadura Avante, presencialmente o mediante correo certificado.

Toda la información referente a las convocatorias de ayudas estará¿ ubicada en la página web de Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es, a partir del día 13 de febrero.

EL MERCADO ITALIANO

Italia es el tercer país de destino de las exportaciones de la Industria de Alimentación y Bebidas Española, con unas ventas en 2023 por un valor superior a los 3.332 millones de euros.

El consumidor italiano se caracteriza por su cultura gastronómica y su fuerte deseo de singularidad y originalidad, lo que le convierte en un profundo conocedor de los productos que consume y de los precios que se corresponden en función de la calidad.