Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Cultura
Bazaga explora en Bruselas vías de internacionalización de la cultura desde Extremadura
En el acto institucional de inauguración de la exposición "Mérida, Patrimonio Vivo".
  • Publicado: 15/02/2024 17:28
  • por: extremadura.com
  • 173

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, se ha reunido hoy con representantes de la Delegación de Extremadura en Bruselas, con miembros de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) y con eurodiputados españoles para explorar vías de internacionalización de la cultura y el patrimonio desde Extremadura.

"La cultura es uno de los pilares de este gobierno, necesita internacionalizarse, ser reconocida y disponer de todas las vías y medios que Europa pone a disposición", ha señalado.

La consejera ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes del acto institucional de inauguración de la exposición "Mérida, Patrimonio Vivo" en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, organizada por el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida.

Victoria Bazaga ha mantenido varias reuniones a lo largo del día con Eduardo Fernández Palomares, consejero de Cultura del REPER, y con Emma García y Pilar Durán, consejeras para Asuntos Autonómicos de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Además, se ha reunido con los eurodiputados españoles Isabel Benjumea, Juan Ignacio Zoido y Pablo Echeverría.

Durante estos encuentros, Bazaga ha trasladado la particularidad de Extremadura respecto al turismo sostenible "el turismo tiene que ser atendido con una visión más amplia y más cercana al territorio", ha señalado.

La visión de Europa está, a su juicio, "muy cerca del turismo de costa y de grandes ciudades y muy lejos del turismo de interior, en el que Extremadura tiene mucho que decir".

Con respecto a la exposición "Mérida, patrimonio vivo", Bazaga ha manifestado que se trata de una iniciativa "fruto del trabajo de mucha gente". En este sentido, ha añadido que la cultura y el patrimonio han de estar "al servicio de la humanidad".

Por último, la consejera ha subrayado la importancia de que el patrimonio de Extremadura se reconozca no solo en España, sino también en Europa.