Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Agricultura
Morán señala a CICYTEX como centro "muy importante" para el campo y la industria agroalimentaria de Extremadura
  • Publicado: 16/02/2024 17:18
  • por: extremadura.com
  • 148

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha puesto en valor el trabajo del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), por resultar "muy importante" para el sector agroganadero y agroalimentario de la región.

Así lo ha trasladado a los medios, este viernes, momentos antes de visitar las instalaciones, ubicadas en la localidad pacense de Guadajira, donde ha destacado las investigaciones que se realizan en el centro, aportando "conocimientos muy valiosos" a ganaderos y agricultores para mejorar sus producciones, disponer de más recursos ante el cambio climático, nuevos tratamientos, mejora de suelos, eficiencia en el riego y calidad de productos, entre otros factores.

CICYTEX supone "un apoyo indispensable para el campo, para nuestra agroalimentación y nuestras producciones", ha aseverado la consejera tras felicitar al equipo investigador por su importante labor.

Morán también ha apuntado el interesante trabajo de este centro "innovador" en relación a los sistemas forestales de Extremadura, principalmente sobre la dehesa e industrias forestales.