Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Feria de los Mayores
María Guardiola anuncia la puesta en marcha del programa de viajes '55 y más' que ofertará cientos de destinos turísticos en España y el extranjero
  • Publicado: 22/02/2024 17:09
  • por: extremadura.com
  • 528

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha firmado el primer convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación Europea de Agencias de Viajes de Extremadura para el desarrollo del programa de viajes '55 y más'. Se trata de una iniciativa pionera la Comunidad Autónoma que "permitirá ofertar cientos de destinos turísticos a las personas de 55 años en adelante" en la Península, en las islas y fuera de España.

Guardiola ha destacado la importancia de este programa "para fomentar las ganas de conocer, la autonomía personal y también para prevenir la dependencia". Por eso, desde la Junta de Extremadura se apuesta por "el envejecimiento activo y saludable que merecen nuestros mayores". Además, contribuye a impulsar el consumo, el ocio y el turismo. Según los últimos datos del INE, correspondientes a 2022, el 37 por ciento de la población que vive en Extremadura tiene 55 años o más.

Esta iniciativa nace con la participación de diez agencias de viajes que ofertan más de 150 destinos, con descuentos de un 20 por ciento por viajero. Entre las obligaciones de la Junta está evaluar el cumplimiento de los requisitos de participación de las empresas interesadas en adherirse a este Programa y, en su caso, emitir el reconocimiento oportuno. Una competencia que corresponde a la Consejería de Salud y Servicios Sociales, a través del SEPAD.

La firma del convenio se ha producido este jueves en el marco de la Feria de los Mayores que se celebra en IFEBA, en Badajoz. La presidenta extremeña ha estado acompañada por la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada; la directora gerente del SEPAD, Estrella Martínez, y la directora de la Feria, Pepa Dueñas, entre otras autoridades.

Entre las ventajas, los viajes del programa, además de descuentos, tienen la garantía de que las empresas y las rutas han sido acreditadas por el SEPAD y Turismo. Asimismo, habrá vuelos chárter desde Talavera la Real y autobuses desde las principales ciudades extremeñas hasta los aeropuertos para viajes internacionales. Las rutas también incluyen visitas culturales y excursiones con guía desde que comienza el viaje en autobús.

Guardiola ha destacado "la ilusión" que le ha originado anunciar la puesta en marcha de este programa en el marco de esta feria que cumple 25 años. "Unas bodas de plata por las que quiero felicitar a IFEBA y al Ayuntamiento de Badajoz como organizadores, además de a las miles de personas que pasarán durante estos días por IFEBA".