Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Formación
El consejero Guillermo Santamaría visita la Bodega López Morenas y ofrece su colaboración en la formación de perfiles cualificados
  • Publicado: 23/02/2024 16:51
  • por: extremadura.com
  • 280

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha ofrecido la colaboración del Gobierno de María Guardiola en la formación de perfiles cualificados, que precisa la Bodega López Morenas, con motivo de su visita hoy a sus instalaciones de Fuente del Maestre.

Se trata de una empresa familiar que fundaron los abuelos de los actuales propietarios, Manuel y Jorge López Morenas, que representan la tercera generación, y que desde que abrieron en 2013 las nuevas instalaciones llevan tres ampliaciones.

Se trata de una empresa con importante presencia en el ámbito internacional, están en 90 países y el 50% de sus ventas van a mercados exteriores. En 2012, con la adquisición de la bodega más grande de Cava en Almendralejo, dieron un gran paso y su objetivo para el 2024 es vender 6.000.000 de botellas, "es un reto ambicioso que, sin duda, repercutirá en positivo también para el impulso económico de nuestra tierra", ha destacado el consejero.

Esta empresa posee un reconocido prestigio en el mercado nacional e internacional, debido a la calidad de sus productos a precios económicos y la gran adaptación a las exigencias de las necesidades del cliente.

La visita del consejero responde a su objetivo de conocer de primera mano las empresas extremeñas que "están en el centro de nuestras políticas, de las políticas del Gobierno de María Guardiola, políticas que estamos haciendo realidad con las medidas contempladas en los presupuestos, los del cambio, y los más altos de la historia de Extremadura".

El consejero Santamaría ha hecho referencia al buen camino que lleva la internacionalización del mercado exterior extremeño, gracias a empresas como Bodegas López Morena, no en vano "hemos cerrado 2023 con 3021 millones de euros, un 1,5% más que el año anterior, dato que es un hito, ya que por primera vez se superan los 3.000 millones de euros".

Estas cifras cobran mayor fuerza con la tendencia alcista del Índice de Confianza Empresarial de la Empresa Exportadora de Extremadura (ICEEX) "que desde que llegamos al Gobierno regional no ha dejado de crecer", ha destacado Guillermo Santamaría.