Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Extraval
La Junta integra en Extraval a las cámaras de comercio de Cáceres y Badajoz con el objetivo de potenciar la actividad económica de la región
  • Publicado: 23/02/2024 16:46
  • por: extremadura.com
  • 287

Las cámaras de comercio de Cáceres y Badajoz han quedado integradas en la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval), tras la sesión extraordinaria de la Junta General y Consejo de Administración de esta entidad celebrada el pasado 15 de febrero, en la que se acordó por unanimidad la incorporación como consejeros, a propuesta de la Junta de Extremadura, de los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo, y de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña.

En la reunión de representantes del Consejo de Administración de Extraval que se ha mantenido este viernes en la consejería de Hacienda y Administración Pública, tanto la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, como el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, han valorado este hecho ya que "por primera vez" estas entidades forman parte de Extraval con el objetivo de promover y reactivar la actividad económica de la región.

Según ha explicado a los medios de comunicación la consejera de Hacienda y Administración Pública, esta es una muestra más de que el Gobierno de la presidenta María Guardiola "apuesta por el emprendimiento y por facilitar el crédito a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de Extremadura".

"El objetivo es llegar a todo ese tejido empresarial y la incorporación de las cámaras implica toma de decisiones y tener la posibilidad de negociar con las entidades financieras y poder ofrecer a ese emprendedor las mejores condiciones para poder montar su empresa", ha destacado Manzano, quien también ha recalcado que la idea de este Gobierno es "impulsar el emprendimiento y el trabajo autónomo y hacerlo con las herramientas y mecanismos que tenemos a nuestra disposición".

Por su parte, el consejero de Economía, Empleo y transformación Digital ha recordado que, hace unos meses y con la idea de impulsar a Extraval, se ampliaron las ayudas para avalar a las pymes y autónomos de la región y ha asegurado que se tiene previsto "seguir ampliando estos servicios a las necesidades que va teniendo el tejido empresarial extremeño".

"De lo que se trata es de dinamizar la llegada de Extraval a todo el tejido empresarial, algo que irá acompañado de la ampliación de operaciones para que las empresas vean cubiertas sus necesidades", ha recalcado.

LAS CÁMARAS DE COMERCIO, MUY SATISFECHAS

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña, ha indicado que "hoy es un día importante" porque, ha explicado, "se pone solución a una anomalía que era que las cámaras de comercio no formaran parte de Extraval".

"Queremos agradecer al Gobierno de Extremadura que abra la puerta a las cámaras de comercio porque es abrir la puerta a 90.000 empresas y autónomos de la región y poder ser un puente de paso entre el sector privado y el sector público para facilitar ese apoyo financiero, no solo para el crecimiento de las empresas, sino también para la constitución de nuevos proyectos empresariales, y eso es mejorar el futuro de la región", ha manifestado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo, ha señalado que están "encantados" ya que, ha destacado, "nuestra misión es potenciar y proteger al tejido empresarial de la región".

"El futuro de Extremadura está muy ligado al futuro del desarrollo empresarial de la región. Al final son los empresarios y los autónomos los que crean riqueza y puestos de trabajo. Es una magnífica idea y va a hacer posible que ni un solo proyecto empresarial que sea viable se quede sin financiación".