Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Toros
Abel Bautista destaca la repercusión nacional e internacional de la Feria del Toro de Olivenza
  • Publicado: 01/03/2024 16:34
  • por: extremadura.com
  • 143

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha asistido este viernes a la inauguración de la XXXIII Feria del Toro de Olivenza, que ha tenido lugar en el patio de armas del Castillo, donde ha definido la Fiesta Nacional como "un polo de desarrollo económico y generación de empleo y riqueza" para Extremadura.

Durante su intervención, Bautista ha hecho hincapié en el impacto económico de la industria del toro en Extremadura, que asciende a "28 millones de euros y genera 1.000 puestos de trabajo", a lo que ha añadido que nuestra región cuenta con una de las mejores escuelas taurinas del país, y "es un paraíso para el toro". Buena muestra de ello es que "aquí pastan el 20% de todas las ganaderías de toro de lidia a nivel nacional", ha informado.

Asimismo, ha señalado que la industria del toro cuenta con el apoyo del gobierno de María Guardiola: "vamos a tratar de facilitar aquello que necesiten, vamos a estudiar siempre con mimo y detenimiento sus propuestas y trataremos de que cuenten con aquellos medios y recursos que, en el ámbito de nuestras competencias y posibilidades, podamos poner a disposición", ha apuntado.

Bautista ha admitido que el gobierno de la Junta de Extremadura es pionero en España a la hora de elevar al rango de Dirección General la Tauromaquia. "Esto ya es bastante sintomático, creo, de nuestro compromiso y apuesta decidida por el mundo y la industria del toro", ha explicado.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha puesto en valor "el consenso político que se vive en torno a la Tauromaquia en Extremadura, donde varios partidos políticos de diferentes ideologías coinciden en la importancia de seguir cuidando" de la Fiesta Nacional en nuestra región.

Posteriormente, el consejero ha realizado un recorrido por la zona ferial y por las calles de la localidad, donde ha tenido la oportunidad de saludar a los oliventinos para conocer de primera mano sus necesidades. Como broche final a su visita a la localidad, ha recorrido las instalaciones de la Fundación Hospital y Santa Casa Misericordia, en funcionamiento desde 1501, que desarrolla una incansable labor en la atención a las personas más vulnerables.