Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Deportes
El Ejecutivo extremeño trabaja en un nuevo censo de infraestructuras deportivas de la región tras más de una década sin renovar el actual
En él se podrán visualizar todas las infraestructuras públicas y privadas que están a disposición de los ciudadanos.
  • Publicado: 01/03/2024 16:49
  • por: extremadura.com
  • 158

La Junta de Extremadura está trabajando en la creación de un nuevo censo de instalaciones deportivas con el fin de renovar el actual, que lleva más de diez años sin actualizarse. Este catálogo será una herramienta digital que permitirá a la Administración regional hacer una gestión más eficiente y coordinada de los recursos.

Así lo ha avanzado este viernes la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, en el Consejo Regional de Deportes que ha presidido en Mérida, al que han asistido federaciones, asociaciones y entidades deportivas de toda la región.

La creación de este censo, con el que ya cuentan otras comunidades como Andalucía o País Vasco, se está planteando de manera que pueda facilitar al Ejecutivo la toma de decisiones a la hora de dotar económicamente a las diferentes localidades de Extremadura.

En él se podrán visualizar todas las infraestructuras públicas y privadas que están a disposición de los ciudadanos y se podrá ver también la capacidad de la región para acoger eventos deportivos en cada una de ellas.

Victoria Bazaga ha recalcado el esfuerzo que la Junta de Extremadura está haciendo para agilizar los trámites administrativos en la concesión de ayudas a las federaciones deportivas, a las que este año se les ha incrementado un 5 % la dotación económica en los presupuestos.

"Este Ejecutivo apuesta por un deporte para todos, por eso este año también hemos incrementado en un 60 % la inversión para la mejora en las infraestructuras deportivas municipales", ha señalado la consejera, quien además se ha referido a la necesidad de que el deporte llegue "a cualquier rincón de Extremadura".