Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Turismo
Una delegación de turismo de la Junta de Extremadura se reúne con 18 turoperadores en ITB Berlín, la gran cita mundial para profesionales de turismo
El mercado alemán es el cuarto más importante para el turismo extremeño, después de Portugal, Francia y Reino Unido.
  • Publicado: 06/03/2024 17:24
  • por: extremadura.com
  • 142

La Junta de Extremadura promociona la región en ITB Berlín, la mayor feria de turismo del mundo. Del 5 al 7 de marzo, una delegación de la Dirección General de Turismo ha agendado 18 reuniones con turoperadores alemanes con el fin de presentar los principales atractivos y novedades de Extremadura como destino de interior de referencia y aumentar el número de visitantes de mercados internacionales.

La región participa también en la bolsa de contratación 'ITB Speed Networking', que propicia reuniones de ocho minutos con profesionales presentes en la feria.

ITB Berlín se ha convertido en el gran punto de encuentro para el sector turístico, al que acuden 5.500 expositores de 170 países y regiones. La edición del año pasado, la primera después de tres años de interrupción por la pandemia recibió más de 90.000 visitantes profesionales.

Alemania es uno de los mercados prioritarios para la Junta de Extremadura. En colaboración con Turespaña, el Ejecutivo trabaja en la planificación de acciones que den visibilidad a la región, como la asistencia a ferias y eventos o la organización de viajes de agentes turísticos y prensa especializada. En esta colaboración se inscribe la presencia en ITB Berlín y F.re.e, feria celebrada en Múnich el pasado mes de febrero.

El mercado alemán es el cuarto más importante para el turismo extremeño, después de Portugal, Francia y Reino Unido. Según los datos del INE, 19.836 viajeros alemanes se alojaron en establecimientos de la región en 2022 y generaron 37.279 pernoctaciones.