Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Día de la Mujer
El SEPAD organiza un acto intergeneracional en el centro de mayores 'Plaza Mayor' de Cáceres con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • Publicado: 07/03/2024 18:01
  • por: extremadura.com
  • 36

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) ha organizado en el centro de mayores 'Plaza Mayor' de Cáceres un acto intergeneracional que se celebrará mañana viernes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Salón de Actos del centro.

Este año el programa gira en torno a la figura de las lavanderas de Cáceres, mujeres humildes pero empoderadas y valientes que sacaron a sus familias adelante en tiempos difíciles, en una sociedad cacereña desigual y carente de derechos sociales.

El acto estará presentado por Fernando Jiménez Berrocal, responsable del Archivo Histórico Municipal de Cáceres, quien presentará el libro en el que rescata, desde la tradición oral, la historia de las mujeres lavanderas. También asistirá Pilar González González, extécnica de la Universidad Popular de la capital cacereña, que recuperó, junto con Fernando Jiménez, la tradicional fiesta del Pelele en 1989.

El programa de actos continuará con una mesa de debate sobre el papel social actual de la mujer cacereña en el que participarán los mayores del centro y los alumnos y alumnas de segundo curso del Ciclo de Dependencia del IES Al-Qazeres.

Los coros 'Plaza Mayor' y 'Aulas de tercera edad' abrirán y cerrarán el acto con la interpretación de las lavanderas y la jota cacereña 'El Redoble'.