Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Empresas
Fundación INCYDE y Junta de Extremadura ponen en marcha un curso sobre gestores de contenidos en el ámbito empresarial
  • Publicado: 07/03/2024 17:54
  • por: extremadura.com
  • 46

La Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio, en colaboración con la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, propone a desempleados, empleados por cuenta ajena o por cuenta propia que tengan una idea de negocio, la participación en el curso sobre "Creación y Consolidación Empresarial en Gestores de Contenidos", que forma parte del Programa Emprende y Avanza.

El curso está diseñado para un módulo de veinte alumnos a los que se ofrece un programa formativo de 192 horas de duración, con nueve horas semanales de sesiones conjuntas y veintitrés horas de tutorías individuales a la semana, que se desarrollará de manera presencial en la ciudad Mérida entre el próximo lunes, 11 de marzo, y el 26 de abril.

El itinerario formativo contempla seis bloques temáticos que arrancan con un módulo referido a las áreas de Estrategia y Plan de Negocio, que incluyen los estudios de competencia y viabilidad empresarial.

El segundo módulo se detendrá en el área de Marketing Digital, que recoge contenidos como el desarrollo del plan de marketing digital, conceptos de SEO y SEM, canales de venta físico y online, hosting o registro de marca OEPM.

Un tercer módulo permitirá estudiar los Gestores de Contenidos y su importancia en la estrategia digital de una empresa. Es aquí donde se hablará de la base de datos relacional MYSQL y Apache, o los editores de texto de autogestión como WordPress.

También se hablará de gestores de contenidos en el módulo cuarto. En esta ocasión el programa del curso precisa temas como la integración de redes sociales, gestores webs más utilizados, extensiones del navegador Chrome o las herramientas de maquetación, entre otros.

Con el módulo quinto se propone una incursión en los mundos de las finanzas y jurídico-fiscal. Se abordarán asuntos como la gestión contable, el análisis de balances, la presentación de presupuestos, la gestión y dirección financiera o los relacionados con la tributación y seguridad social.

El último bloque se dedicará a analizar las características del Plan de Negocio final y, específicamente, la revisión de los planes e informes o los errores más comunes que cometen los emprendedores.

Se trata de un programa diseñado por la Fundación INCYDE en colaboración con la Junta de Extremadura como respuesta a las necesidades que demanda el tejido productivo extremeño.

En general se busca potenciar el desarrollo empresarial de la región, evitar la fuga del talento e impulsar su entrada al mercado profesional a través de la mejora de las habilidades profesionales, la formación empresarial y el aprovechamiento de las herramientas digitales.

El periodo de inscripción está abierto hasta el próximo martes, día 12 de marzo, en que se celebrará la primera sesión formativa conjunta.

La iniciativa está cofinanciada por el Programa Estatal FSE+ de Empleo, Educación, Formación y Economía Social a través de la Fundación INCYDE, y la Junta de Extremadura.