Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Feria Alimentaria
Extremadura Avante convoca las ayudas para participar en la feria SIAL de Shangai
  • Publicado: 11/03/2024 17:10
  • por: extremadura.com
  • 107

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas de Extremadura Avante para la participación agrupada en la feria SIAL, que se celebrará en la ciudad china de Shanghai del 28 al 30 de mayo.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas y jurídicas que tengan la consideración de pequeña y mediana empresa y ejerzan su actividad económica en Extremadura, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras, recogidas en la Orden de 6 de julio de 2023, publicada en el DOE n.º 132, de 11 de julio de 2023.

El número máximo de beneficiarios a seleccionar será de cinco, con un importe máximo de ayuda por beneficiario de 14.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, computado a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la convocatoria en el DOE.

El objetivo de estas ayudas en especie, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, es el de reforzar la internacionalización del tejido empresarial extremeño, facilitando que consolide su presencia en los grandes mercados internacionales a través de distintas acciones de promoción de sus productos y servicios.

SIAL es una de las mayores ferias alimentarias y de bebidas del mundo, que cada año lleva a cabo sus ediciones por distintos puntos del planeta. El de Shanghai será un escaparate ideal para la promoción de productos alimentarios, donde se prevé que este año se den cita alrededor de 5.000 expositores y 180.000 profesionales del sector en un área de exposición de cerca de 200.000 metros cuadrados, que contará con ocho sectores destacados y pabellones tanto nacionales como regionales.