Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Educación
Educación fija las cuantías para la dotación de libros de texto y material escolar para el curso 2024/2025
  • Publicado: 12/03/2024 17:14
  • por: extremadura.com
  • 186

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Orden por la que se fijan las cuantías para financiar la dotación de libros de texto y material escolar y didáctico al alumnado matriculado en enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2024/2025.

En este sentido, la Consejería de Educación, Ciencia y formación Profesional ha fijado, para el curso 2024/2025, como cuantía por alumno prestatario de libros de texto, 120 euros para Educación Primaria y 150 euros para Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial.

Asimismo, ha fijado para el próximo curso, como cuantía por alumno prestatario de material escolar, 30 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil.

La Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura incluirá en cada ejercicio presupuestario las partidas económicas necesarias para la financiación del sistema de préstamo de libros de texto y material escolar objeto de la presente ley, de acuerdo con las fórmulas que reglamentariamente se establezcan.

El importe mínimo a aportar por la Comunidad Autónoma de Extremadura en cada curso escolar se determinará anualmente y se basará en una cantidad por alumno adherido al sistema de préstamo, que se fijará dependiendo de la etapa de enseñanza en la que se haya de aplicar el sistema y de acuerdo con el coste real de los libros de uso más común.

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha dispuesto un total de 6.120.388 euros este curso escolar 2023/2024 para repartir en ayudas a libros de texto para centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La orden de convocatoria para esta ayuda del anterior Gobierno autonómico, publicada en el mes de junio, destinaba 3.029.246 euros, la mitad que en cursos anteriores, por lo que el Gobierno de María Guardiola ha realizado un gran esfuerzo económico para conseguir incrementar las partidas destinadas a estas ayudas.