Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Vivienda
Manuel Martín participa en la firma de los acuerdos del 'Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes'
  • Publicado: 20/03/2024 12:35
  • por: extremadura.com
  • 10

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, ha participado este martes en el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana en la firma de los acuerdos del 'Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes', del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, acto en el que también ha firmado la secretaria general de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana, Lidia López.

El programa contempla la construcción de 97 viviendas públicas en un total de 22 municipios de la región. De ellas, 88 son de obra nueva, mientras que 9 son rehabilitaciones de edificios existentes.

Las actuaciones comprenden entre dos y ocho viviendas, atendiendo a criterios como la población del municipio, el número de Viviendas de Protección Pública con las que cuenta y la demanda efectiva.

La inversión asciende a 14 millones de euros, de los que 5 millones proceden de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que el anterior Ejecutivo extremeño dejó sin asignar; y el resto, 9 millones de euros, son fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Para la gestión de esos 5 millones de euros del Plan Español de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos procedentes del instrumento de recuperación de la Unión Europea, se ha procedido este martes en el ministerio a la firma del acuerdo correspondiente.