Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Plan de Juventud
El IJEX trabajará para impulsar medidas relacionadas con la sostenibilidad en el próximo Plan de Juventud
  • Publicado: 22/03/2024 16:55
  • por: extremadura.com
  • 97

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) trabaja en un nuevo Plan de Juventud con el empleo, la emancipación y la salud como ejes principales. Según ha anunciado su directora, Raquel Martín Bellot, se trabajará también para que ese nuevo plan contemple medidas relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Así lo ha manifestado hoy la directora del IJEX durante la inauguración de la séptima edición del Seminario Ibérico de Investigación en Badajoz, organizado por el Consejo de la Juventud de Extremadura.

Durante dos días y bajo el lema 'Sostenibilidad y Juventud', el encuentro abordará diferentes aspectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el consumo responsable y el cambio climático desde el punto de vista del papel que la juventud juega en estos temas.

En el seminario participan más de medio centenar de jóvenes investigadores que podrán conocer las opiniones de diferentes expertos, principalmente del sector universitario, en el ámbito del desarrollo sostenible.

Martín Bellot ha señalado que desde el IJEX se trabaja ya de manera transversal con todas las consejerías y en especial sintonía con la Dirección General de Sostenibilidad.

En este sentido, ha destacado el apoyo del IJEX a programas juveniles como 'Plantabosques', en el que población joven trabaja en la reforestación de zonas afectadas por incendios.

Raquel Martín ha manifestado la necesidad de que cada vez más jóvenes sean conscientes de su papel como líderes del movimiento por un desarrollo sostenible mundial y ha respaldado iniciativas como este seminario, que promueve la sostenibilidad.

"Las generaciones que llegamos ahora tenemos datos más que contrastados de la existencia real de problemas en el medio ambiente. Desde la infancia hemos participado en actividades de concienciación, por eso, aunque haya jóvenes menos implicados, acciones como este seminario inciden en la necesidad de trabajar por la sostenibilidad", ha matizado.

En la inauguración del seminario también han participado la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Maribel Sánchez, el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Fernández, y el vicepresidente del Instituto politécnico de Portalegre, Fernando Rebola, ambas entidades organizadoras de este evento, de la mano de la universidad de Évora.