Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Empresas
Santamaría destaca la creación del "Cheque Exporta", para la internacionalización de las empresas, en el X Aniversario de Globalpaint en Malpartida de Cáceres
  • Publicado: 08/04/2024 13:03
  • por: extremadura.com
  • 39

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha hecho referencia a las ayudas a la internacionalización que ofrece la Junta de Extremadura a través del "Cheque Exporta", con motivo de su participación en el X aniversario de la empresa Globalpaint.

Globalpaint es una empresa, ubicada en Malpartida de Cáceres, especializada en la fabricación de pinturas industriales y decoración, que cuenta con más de treinta trabajadores entre directos e indirectos.

El consejero Santamaría ha destacado el buen hacer de la empresa, "vuestro constante crecimiento, el servicio ad hoc escuchando las necesidades de vuestros clientes, vuestro compromiso medioambiental y vuestra investigación y desarrollo tecnológico, que os permite prestar un servicio integral de tintometría".

Globalpaint tiene presencia en el mercado nacional y está empezando a tener presencia en el exterior, como en Portugal. El consejero ha animado a los socios a seguir con esa internacionalización y "nos ponemos a vuestra disposición para lo que necesitéis".

Santamaría ha explicado que el Gobierno de María Guardiola tiene como objetivo "consolidar las empresas que ya exportan, pero también fomentar la participación de un mayor número de empresas que se inician en los mercados internacionales".

AYUDAS CHEQUE EXPORTA

En este sentido, las ayudas denominadas "Cheque Exporta", "que hemos presentado recientemente, y que ya están publicadas en el portal de transparencia, pretenden promover el aumento de empresas exportadoras, identificando las fortalezas y oportunidades para las empresas extremeñas de cara a la internacionalización". El presupuesto total que contempla esta nueva medida se estima en 1.400.000 euros en cuatro anualidades.

El objeto de la ayuda es la elaboración de un plan de internacionalización personalizado. Un plan hecho por expertos en comercio internacional para ayudar a las empresas y guiarlas para identificar las oportunidades de mercado, comprender los requisitos legales y aduaneros de los países de destino, y desarrollar estrategias de entrada a nuevos mercados.

"Todas nuestras ayudas están entrelazadas entre sí y puestas en marcha escuchando las necesidades de las empresas que están en el centro de nuestras políticas", ha concluido el consejero.

En el acto han participado los cuatro socios fundadores de la empresa David Romero, Alfonso Morán, César Sobrino y Aurelio José Alarcón, además del acalde de Malpartida de Cáceres Alfredo Aguilera.