Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Parque Móvil
Los conductores del Parque Móvil reciben un curso de conducción eficiente y segura de vehículos híbridos en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil
  • Publicado: 10/04/2024 11:52
  • por: extremadura.com
  • 76

Los conductores del Parque Móvil de la Junta de Extremadura asisten este martes y miércoles,9 y 10 de abril, a un curso sobre conducción eficiente y segura de vehículos híbridos en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, en Mérida, enmarcado en el Plan de Formación 2024 de la Escuela de Administración Pública.

El objetivo de estas jornadas formativas, denominadas 'Conducción eficiente de vehículos híbridos', es perfeccionar la conducción con esta nueva tecnología de vehículos, así como mejorar los desplazamientos a través de una conducción eficiente y segura.

En la jornada de este martes se han desplazado hasta la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil el secretario general de Presupuestos y Financiación de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Luis Alfonso Hernández Carrón, y la jefa de servicio del Parque Móvil, María Jesús Ortega, para conocer de primera mano la puesta en marcha de este curso.

Allí, Hernández Carrón ha agradecido la colaboración de la Escuela de Tráfico y ha manifestado la intención de la Administración regional de ampliar estos cursos tan necesarios para mejorar la eficiencia y la seguridad en la conducción.

Los empleados públicos que están desarrollando esta formación son conductores del Parque Móvil y otros empleados públicos que pueden desarrollar esta actividad dando un servicio. En total son 15 personas las que llevarán a cabo esta formación en dos jornadas de cinco horas cada una.

La materia del curso es esencialmente práctica en un 90 % y se realizarán actividades relacionadas con conocimientos y funcionamiento de los coches híbridos, modos de conducción, ejercicios sobre pavimento seco y mojado, trazado seguro y eficiente de curvas y principios de conducción eficiente tanto en circulación urbana como interurbana, entre otras.