Características de una buena tapa

  • Cuando pensamos en una buena tapa, seguramente todos tendremos en mente un concepto claro que quizás nos pueda ser más o menos complicado expresar con palabras. Una buena tapa es aquella que te hace disfrutar en la mesa y quizás también te anima a ponerte manos a la obra en tu cocina. ¿Para ti cuáles son las caracterísitcas básicas de una buena tapa?

    Las tapas, los pintxos, la cocina en miniatura, son una forma de comer tradicional española que no se hace por igual en todas las zonas. Ir de pintxos en el norte no es lo mismo que ir de tapas en el sur; tapear en Granada es muy diferente a tapear en Sevilla; sin embargo, a grosso modo se pueden identificar ciertas caracterísiticas comunes en lo que se puede considerar una buena tapa. Hoy vamos a comentar algunas de ellas.

    Una buena tapa debe tener el tamaño justo que te permite compartirla con otros comensales sin hartarte.

    Una de las ventajas de ir de tapas es que te permite probar muchas cosas diferentes, y si las compartes con tus acompañantes, aun más. Es difícil decir cuál es el tamaño óptimo de una tapa porque depende del tipo de tapa, pero digamos que idealmente una tapa debería dar para hacer tres partes que satisfagan, y la totalidad de la tapa debería permitirte tomar al menos tres tapas diferentes sin haberte llenado del todo.(ilovetapas.com)

0 comentarios