· ·

El sábado, 26 de Septiembre, en la sala principal del Gran Teatro de Cáceres.

Martirio presenta: De un mundo raro. Cantes por Chavela, concierto-homenaje a la gran intérprete CHAVELA VARGAS.

La arqueóloga musical se presentará junto con su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez.

Martirio regresa a nuestro país tras su última presentación en México, en la que acompañó a Chavela en su concierto de despedida en 2012 en el Palacio de Bellas Artes.

En esta ocasión, Martirio se presentará al lado de su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez, para interpretar temas como Luz de Luna, La llorona y Las simples cosas, entre otros temas.

Hace ya 30 años, Martirio impactó con sus versiones del bolero cubano bajo la influencia del flamenco y ahora rehace esta misma magia con su reinterpretación de la canción ranchera.

María Isabel Quiñones, mejor conocida como Martirio, es pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana. La cantante se define a sí misma como “una arqueóloga musical”.

Su imagen enigmática y sofisticada es la tarjeta de presentación de una artista viva, siempre vanguardista. Ha colaborado con artistas como: Chano Domínguez, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Javier Ruibal, Miguel Poveda, Vicente Amigo, Lila Downs, Omara Portuondo, Franco Battiato, Compay Segundo, Chucho Valdés y Simón Díaz.

El sábado, 26 de Septiembre, en la sala principal del Gran Teatro de Cáceres.