· ·

SURIPANTA presenta
“EL SECUESTRO DE LA BANQUERA” una comedia de Dario Fo, con versión al castellano de Carla Matteini y dirección de Esteve Ferrer. Iluminación de Juanjo Llorens. Escenografía de Ana Garay.
Estrenada por primera vez en España el 26 de agosto de 2014 en Ciudad Rodrigo (Salamanca) dentro de la XVII Feria de Teatro de Castilla y León.
La obra, escrita al más puro estilo de las grandes comedias de Dario Fo, en el que mezcla lo cómico y lo grotesco, al límite del clown, con un elaborado engranaje en la sucesión de las situaciones cómicas, es una sátira delirante sobre el despiadado poder del dinero. Cuenta la historia de un disparatado secuestro en el que todo se trastoca porque la secuestrada es mucho más despiadada y lista de lo que se podía suponer y los secuestradores mucho más torpes e ingenuos de lo que se podía esperar. Con una trama casi policiaca, donde las cosas no son lo que parecen y en la que salvo los patéticos captores, todos los personajes tienen un doble juego, la obra discurre con un ritmo trepidante, situaciones llenas de giros inesperados, de continuos gags cómicos, de acción… y de sorpresas.
Al frente del equipo actoral, interpretando el papel protagonista, Marta Calvó, actriz con una larga trayectoria en teatro y televisión, faceta esta por la que es más conocida. Pedro Rodríguez, Jesús Martín Rafael, Eulalia Donoso, Simón Ferrero, José Antonio Lucia y Miguel Pérez Polo, completan el elenco.