· ·

Con motivo de la fiestas patronales de Santa Bárbara el próximo sábado 3 de diciembre comenzarán las tradicionales celebraciones en honor a la patrona guijeña, y que se prolongarán hasta el lunes 5, finalmente el miércoles 7 de diciembre se celebrará la tradicional noche de los campanillos.

En estas fiestas destaca fundamentalmente la salida de los danzantes durante las procesiones que se celebrarán estos días.

El programa de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y con la colaboración de los vecinos es el siguiente:

-Sábado 3 : DÍA DE LOS MAYORDOMOS.

16:00 SALIDA DE LOS DANZANTES A POR LOS MAYORDOMOS

16:30 SANTA MISA

17:30 CHOCOLATE DE MAYORDOMOS. A continuación baile amenizado por la Charanga Los Veratos (Organizado por la Cofradia de Santa Bárbara en la Casa de Cultura).

-Domingo 4: DÍA DE SANTA BÁRBARA.

10:30 SALIDA DE LOS DANZANTES A POR LOS MAYORDOMOS.

11:30 PROCESIÓN POR LA PARTE ALTA DEL PUEBLO ( Calle del Portal, del Puente, Plaza de la Fuente, el Monje, Portugal y Plazolilla de Santa Bárbara) Y A CONTINUACIÓN SANTA MISA

17:30 Charla en la Casa de Cultura a cargo del Sacerdote Marco Antonio Santos García bajo el título "Los Patronazgos de Santa Bárbara".

- Lunes 5: SANTA BÁRBARA LA CHICA.

10:30 SALIDA DE LOS DANZANTES A POR LOS MAYORDOMOS

11:30 PROCESIÓN POR LA PARTE BAJA DEL PUEBLO ( calle del Tejar, Ayuntamiento y Monje) Y A CONTINUACIÓN SANTA MISA

17:00 JUEGOS PARA LOS NIÑOS (Casa de cultura)

19:00 TEATRO: A cargo del Grupo "Las de Siembre y Alguno Más" de Guijo de Santa Bárbara

-Miércoles 7: NOCHE DE LOS CAMPANILLOS.

19:00 Como ya es tradicional este día por la tarde-noche se saldrá a tocar los campanillos por todo el pueblo, comenzando y finalizando en la Plaza del Ayuntamiento, con la realización de una hoguera amenizada con vino y panceta para todos.

+info: http://guijosantabarbara.blogspot.com/2011/11/fiestas-de-santa-barbara-2011.html