• 7397
  • 1
  • 1
  • 0
  • 0
Portugal: Reguengos de Monsaraz
  • Publicado: 09/10/2015 23:33
  • por: extremadura.com
  • 821

Con motivo de la celebración de la Tercera Edición de los Premios Excelencia "Mejores Empresas del Alentejo", celebrados en Reguengos de Monsaraz, en Portugal, extremadura.com ha realizado un podcast especial con unos invitados especiales.

Con motivo de la celebración de la Tercera Edición de los Premios Excelencia "Mejores Empresas del Alentejo", celebrados en Reguengos de Monsaraz, en Portugal, extremadura.com ha realizado un podcast especial con unos invitados especiales.

En la bodega de la Cooperativa Agrícola de Reguengos de Monsaraz CARMIM, ha tenido lugar un programa de radio para tratar la cooperación transfronteriza.

Los invitados a este program han sido el Presidente de la Junta de ExtremaduraGuillermo Fernández Vara; Jose Calixto, Presidente de la Cámara Municipal de Reguengos de Monsaraz y Presidente de ATLA; Guillermo de Llera, Presidente de la Casa de España en Lisboa; José Miguel Piçarra, Director del Grupo Diario do Sul; y el Eng. Miguel Feijão, presidente de la Cooperativa Agrónoma, CARMIM.

Al frente de este podcast se encontraba Alejandro Barredo, director de extremadura.com, que había participado como ponente en las jornadas celebradas durante la mañana en esta edición.

Reguengos de Monsaraz, que además, es Ciudad Europea del Vino 2015 (RECEVIN),  recibe con estos premios a empresas que en sus especialidades son excelentes y que se acercan a la internacionalización mirando hacia España.

La importancia de tener un contacto, un socio, del otro lado de la raya, para que los negocios puedan ser fructíferos, ha sido otro de los puntos fuertes de la tertulia, en palabras del Presidente Fernández Vara "no se puede saber qué se siente al otro lado de la raya".

Las conclusiones han sido las esperadas, en una tertulia dinámica, en la que, en ambos idiomas, portugués y español, ha quedado vigente que el acercamiento ya es una realidad.

Fotos