• 603
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

La Filmoteca de Extremadura proyecta "Amy (la chica detrás del nombre)"  dentro del ciclo programado  con motivo de la X edición de JAZZIBERIA, un proyecto de cooperación transfronteriza entre Extremadura y Portugal. El objetivo principal de Jazziberia es convertir a Badajoz en referente cultural en el campo del JAZZ.

 

Martes 24 de noviembre a las 20:30 h

Amy la chica detrás del nombre en la Filmoteca CáceresAño: 2015 

País: Reino Unido 

Ciclo: Jazziberia en la Filmoteca de Extremadura 

Dirección: Asif Kapadia 

Intérpretes: Documentary, Amy Winehouse, Mitchell Winehouse, Blake Fielder, Salaam Remi, Nick Shymanksy, Yasiin Bey, Mos Def, Tony Bennett, Mark Ronson, Janis Winehouse

 Sinopsis: Documental sobre la famosa cantante británica Amy Winehouse, que cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la malograda estrella, que murió en julio del 2011 a los 27 años de edad por parada cardíaco consecuencia de sus excesos con las drogas y el alcohol, adicciones agravadas por su bulimia. Amy Winehouse, ganadora de 6 Premios Grammys, se vio desde muy joven afectada por el divorcio de sus padres. Tenía un talento natural para el jazz y el soul y una voz prodigiosa que pronto la hizo una estrella mundial a pesar de lanzar sólo dos discos, pero la fama, la prensa sensacionalista, los intereses de la industria -y de su entorno- y su turbulento amor con el que fue su marido Blake Fielder-Civil la condujeron finalmente a su trágico destino en su piso de Camden, Londres. (FILMAFFINITY)

Horario de Taquilla: Desde 30 minutos antes del inicio de cada proyección.

Entradas: General: 1 euro – Abono 10 sesiones: 6 euros

V.O.S.E. Versión Original con Subtítulos en Español