• 15658
  • 1
  • 1
  • 0
  • 0
Murga Los Mirinda
Los Mirindas desde el tendido
Murga "Los Mirinda" en la segunda noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 27/01/2016 02:30
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1046

La veterana murga "Los Mirindas" han actuado los terceros en esta segunda ronda de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

Ya son 13 años los que lleva esta agrupación pacense subiéndose al escenario del teatro López de Ayala, aunque en el 2008 decidieron no participar alegando que el público iba a ver su murga favorita y después dejaban las butacas vacías. Son fieles a pasar a semifinales, y en el 2014 lograron su mejor posición con el cuarto premio en la sala de partos. En esta nueva edición se han presentado como la "Peña Los Ultrasol", una peña taurina. Quejándose de las incomodidades que sufren en el tendido, ha dado comienzo a la tercera actuación de la segunda ronda de preliminares del concurso de murgas pacense.


El primer pasodoble contaban la historia de su peña, cada uno con su locura, pero que a pesar de todo siempre se mantienen muy unidos. En el segundo pasodoble se han señalado de nuevo la falta de compañerismo que hay entre las distintas agrupaciones de este concurso. Mucha hipocresía y falta de humildad. Pero nadie va a destrozar su sueño de subirse cada febrero al escenario de este teatro.


En una pausa ha surgido la comentada foto del torero Francisco Rivera toreando con su hija en brazos. Esta crítica ha dado paso a la ronda de cuplés. Un primero dirigido a la figura de la suegra y el segundo a los antitaurinos. Un estribillo pegadizo y con ritmo que todos han aplaudido.


El popurrí ha estado muy acorde con su puesta en escena, en la que no han faltado las canciones de "Matador" y "Ese toro enamorado de la luna". Aquí han hablado de todo un poco: del mozo de espadas, de las borracheras, de las mujeres, lo rica que está una matanza y de lo feo que es Paquirrín. Con su devoción a febrero y al Carnaval de Badajoz, terminaron la faena.

 

Fotos


Murga Los Mirinda en las preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016