• 417
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

El Cuarteto Ópalus nace en noviembre de 2007 con el ánimo de difundir el vastísimo repertorio escrito para cuarteto de saxofones, tratando de estar al mismo tiempo muy en contacto con la música actual y los compositores de nuestro tiempo. Integran el grupo saxofonistas y profesores de diversos conservatorios y escuelas de música de la provincia de Badajoz, todos ellos de sólida formación y amplia trayectoria. Desde su creación, el Cuarteto ha ofrecido conciertos en diversos lugares de la geografía extremeña así como en Portugal destacando los llevados a cabo en Badajoz, Mérida, Zafra o Elvas dando a conocer, en riguroso estreno, obras de compositores como Juan Bautista Meseguer o el extremeño Miguel del Barco. Entre el repertorio ofrecido cabe destacar obras de compositores como Salvatore Sciarrino, Eliot Carter, Jean Cras, Bertrand Peigné, P.M. Dubois, Jean Rivier o Adolfo Ventas entre otros.

En su labor de perfeccionamiento la agrupación ha recibido asesoramiento de otros profesionales del saxofón y agrupaciones como el Cuarteto de saxofones Aurelia. La agrupación está formada por: Antonio Mateu, saxofón soprano; Mª Cecilia Grijota, saxofón alto; Javier Evil Pereira, saxofón tenor y Lorenzo Alcántara, saxofón barítono. 

El concierto tendrá lugar el Viernes 12 de Diciembre a las 20:30h, en el edificio Siglo XXI , en Badajoz,la entrada será libre.