• 164
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

El sábado, 6 de abril la Orquesta de Extremadura actuará en el Palacio de Congresos de Cáceres. Una cita musical que estará dedicada al barroco bajo la batuta de Aarón Zapico y con Beñat Arrieta como flauta solista. 

¿Un concierto con fuegos de artificio?, ¿confeti multicolor cayendo del techo?, ¿serpentinas por encima de la orquesta?… ¡¿Esto es un concierto o una fiesta?!

Pues las dos cosas, que en el Barroco son mucho de celebrar. Ya lo hizo el rey Jorge II de Inglaterra en 1749 para celebrar el final de la Guerra de Sucesión Austriaca y ahora, 270 años después, en 2019, le copiamos la idea la Orquesta de Extremadura para celebrar no el final de una guerra sino una fiesta para toda la familia.

Como en aquella ocasión, utilizaremos música de Georg FriderichHändel (la pomposa y rítmica Música para los Reales Fuegos de Artificio) y, atención, ¡fuegos de artificio! No con pólvora y fuego, que dentro de un teatro está prohibido, pero sí con toda la luz, el color y (casi todo) el ruido. Además, nos sumergiremos de lleno en esta época fascinante llena de inventiva que es el Barroco explorando sus danzas y la pasión que ponían en todo lo que hacían.

El concierto comenzará a las 20.30 horas. 

El precio de la entrada es de 10€ y pueden adquirirlas en el enlace que les indicamos para reservas.