• 127
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Para muchos, la cocina japonesa solo la han disfrutado en restaurantes especializados, pero no siempre se atreven a preparar los platos de esta rica gastronomía en su propia casa. En el Curso de cocina japonesa que impartimos en Emoción en Ebullición nos adentramos en la gastronomía y la cultura del país asiático.

Con una innegable influencia de la cocina china desde tiempos de la Antigüedad, el pueblo japonés cuenta con una dieta basada principalmente en variedades de mijo, sorgo, trigo sarraceno y cebada solos o combinados con varios tipos de pescado. Con los años, la carne, los huevos, el azúcar y los productos lácteos fueron introduciéndose junto al arroz blanco, en sustitución del mijo.

La cocina japonesa destaca por un bajo consumo de carne, con una moderación general en la ingesta y con especial interés por los productos de temporada, buscando siempre la máxima calidad y frescura. Es una dieta que destaca por su riqueza en sabores, aromas y estética.

 

¿QUÉ VAMOS A APRENDER?

Además de adentrarse en la cultura y la gastronomía de Japón, los alumnos aprenderán a preparar:

- Vinagre de sushi

- Arroz de sushi

- Dashi shoyu

- Ura maki

- Hoso maki

- Temari zushi

 

METODOLOGÍA

Nuestros cursos y monográficos son eminentemente prácticos. El aprendizaje requiere de demostración, por eso nuestra chef explicará todas las particulares de los ingredientes empleados en la elaboración de cada uno de los platos. Los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y seguirlos bajo la supervisión de la chef.

La clase se imparte en el aula de Emoción en Ebullición, que cuenta con todos los utensilios y equipamiento necesario para la elaboración de los platos.

La sesión termina con la degustación de los productos elaborados.

PLAZAS LIMITADAS