• 19
  • 0
  • 1
  • 0
  • 0

El miércoles 6 de abril, a las 18,00 horas, en el pasillo de la planta alta del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza, tendrá lugar la inauguración de la exposición “ADMO, 25 años latiendo”, que recoge 25 carteles agrupados en cuatro bloques unidos por el denominador común que es transmitir los valores de esta asociación extremeña: “Fomento de la donación”, “Acciones de atención a pacientes”, “Jornadas” y “Comunicación y sensibilización”.

Sensibilizar a la población sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical y aumentar el número de donantes de la región es uno de los objetivos principales de ADMO. En torno a él giran los carteles recogidos en el bloque “Fomento de la donación”.

El programa anual de ocio terapéutico de ADMO, que se complementa con actividades dentro de los hospitales, está presente en esta exposición bajo el epígrafe “Acciones de atención a pacientes”.

ADMO es una entidad de ámbito regional que participa en encuentros nacionales e internacionales en los que se fomenta la donación de médula ósea, cordón umbilical y leche materna, como se ve en el bloque “Jornadas”.

La promoción de valores como la solidaridad o la inclusión, entre otros, se puede ver en los carteles que conforman el bloque “Comunicación y sensibilización”.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) empieza su camino en el año 1996, aunque se constituye como asociación el 21 de enero de 1997, con el principal objetivo de promocionar y concienciar a la población extremeña sobre la importancia que tiene la donación de médula ósea.

En 2012 ADMO fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y en 2014 galardonada con la Medalla de Extremadura.

 En la actualidad, ADMO cuenta con sede en Badajoz, situada en el número 31 de la Avenida Sinforiano Madroñero, y con un despacho para atender a donantes y pacientes en el Hospital Universitario de Badajoz. Dispone también de dos espacios en Cáceres, uno en el Centro Cultural Rodríguez Moñino y otro de atención de psico-oncología en el Hospital San Pedro de Alcántara.

La exposición podrá ser visitada hasta el 16 de abril de 2022.