• 164
  • 0
  • 1
  • 0
  • 0

Este fotógrafo extremeño (Ribera del Fresno, Badajoz, 1983) utiliza en sus obras diferentes técnicas, como larga exposición diurna o nocturna, para conseguir imágenes singulares en las que los efectos creados con el movimiento y la luz les aportan una estética creativa.

Javier González no había tenido ningún contacto con el mundo de la fotografía hasta que en 2013 vio una serie de imágenes en la red social Facebook, entre ellas una del embarcadero de Palafítico da Carrasqueira realizada por un prestigioso fotógrafo español, que despertó en él la curiosidad por la fotografía.

Atraído por la técnica empleada en esas imágenes empezó a investigar. Se compró su primera cámara réflex y desde entonces no ha parado de “disparar” sobre playas portuguesas, acantilados, paisajes de Galicia y Asturias o embalses extremeños.

Aunque también ha realizado, en menor medida, retratos, fotografía macro y fotografías nocturnas, su especialidad es la fotografía de Naturaleza.

Se ha formado en varios cursos que le han ayudado a mejorar la técnica, sobre todo en composición, y ha ampliado conocimientos en congresos como el Congreso de Fotografía Nocturna, organizado por Mario Rubio en Madrid, o el Congreso Éxodos celebrado en Oviedo