• 410
  • 1
  • 0
  • 0
  • 0

ROSANA SORIANO EXPONE 'BODEGONES Y PAISAJES URBANOS' EN ÁMBITO CULTURAL.

La pintora extremeña Rosana Soriano reúne una selección de bodegones y paisajes urbanos, dos temáticas en las que se desenvuelve con soltura y profesionalidad, en una exposición que se exhibirá en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz del 1 al 13 de diciembre.  

Rosana Soriano es una pintora de Mérida con una trayectoria artística de más de 14 años que se ha formado en la pintura, y en la acuarela en particular, a través de diversos cursos en distintos puntos del país. Ha participado en numerosos certámenes de acuarelas en España, Francia, Portugal, Macedonia, Bélgica e Italia y ha obtenido premios como l' Prix du Géant des Beaux Arts en el Salon de l’Aquarelle du Haillan 2013. También consiguió el segundo premio en el VIII Premio de Pintura Timoteo Pérez Rubio o el premio especial en el V Certamen Internacional de Pintura Zurbarán en Badalona. Su obra se ha expuesto en el Museo de Bellas Artes de Badajoz dentro del Proyecto La nueva creación en 2011.    

Esta artista encuentra en la acuarela su mejor medio para expresar y desarrollar su creatividad, ya que es con la que más se identifica y la que más le divierte, porque según dice “tiene vida propia” y le permite improvisar. Por ello investiga incesantemente y recurre a nuevas técnicas, collage, impresiones de hilos, papeles de diferentes texturas...

Sus bodegones impactan por su modernidad y frescura, son actuales y coloristas, incluso algo atrevidos. A diferencia de los bodegones clásicos e históricos, los de Rosana Soriano no presentan abigarradas composiciones, sólo unas finas líneas perfilan y delimitan los objetos y las manchas de color.

Su personal interpretación del paisaje urbano hace que las formas y las líneas se confundan en espacios donde se intuye algún edificio o arquitectura, rozando la abstracción. El color es siempre protagonista en las acuarelas de Rosana Soriano, a la que le gusta los colores potentes en contraste con la sutileza, pasando de un tono muy intenso a una aguada visual muy suave.