• 132
  • 0
  • 1
  • 0
  • 0

Del 15 al 30 de enero el Corte Inglés del Centro de Conquistadores de Badajoz acogerá la exposición del escultor Pablo Lapeña (Alburquerque, Badajoz, 1973), en la que el público podrá disfrutar de una selección de trabajos muy diversos y de diferentes géneros escultóricos, desde el busto al estudio anatómico pasando por los animales o los proyectos monumentales.

En esta muestra, titulada ‘Recorrido escultórico’, se puede apreciar el trabajo de los últimos cinco años de este artista, su estilo figurativo, realista y de potente fuerza expresiva, además de su gusto por la riqueza de las formas y su gran dominio técnico, consiguiendo hacer poesía visual inspirándose en la realidad cotidiana.     

Desde muy temprana edad, Pablo Lapeña mostró un gran interés por la escultura y el dibujo. Al finalizar sus estudios universitarios en Salamanca y su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí de Badajoz empezó a desarrollar su carrera como escultor. Cuenta con una extensa producción de obras de calidad  y gran belleza

Sus esculturas han sido presentadas, seleccionadas, reconocidas y premiadas en numerosos certámenes artísticos, como el Timoteo Pérez Rubio de Oliva de la Frontera, el Premio de Escultura ‘Ciudad de Badajoz’, o el Certamen de Escultura de la Fundación de Las Artes de Barcelona, entre otros.

Ha expuesto su obra en numerosas exposiciones y también ha impartido conferencias sobre esta disciplina artística. En Alburquerque creó los monumentos conmemorativos a la figura del ganadero y a la del emigrante. Otras obras suyas están repartidas en instituciones públicas así como en colecciones privadas.

La muestra es gratuita y puede visitarse en horario de 10.00 a 21.00 horas.