• 486
  • 0
  • 1
  • 0
  • 0

El 21 de abril, domingo de resurección, Villanueva de la Serena celebrará su tradicional "Carrerita", fiesta declarada de Interés Turístico Regional destaca por la calidad artística y patrimonial de sus tallas y pasos y por la participación ciudadana.

Las hermandades de Nuestra Señora de la Aurora y la del Cristo Resucitado cuentan con emoción los días que quedan para que la Virgen y su hijo resucitado se encuentren tras una corta pero veloz carrera, en una Plaza de España en la que se congregan alrededor de 10.000 personas.

El transcurso de la fiesta

A primeras horas de la mañana del Domingo de Resurrección, el ruido de los cohetes y el repique de campanas, junto a la gente que se reúne en la plaza, protagonizan el inicio de "La Carrerita". Horas antes de la celebración, los cofrades de las dos hermandades se reúnen por separado. Los hermanos de la Aurora celebran un sorteo previo del que salen los cuatro portadores que correrán con la Virgen.

Por su parte, el Cristo Resucitado saldrá, a paso lento, hasta llegar frente al Ayuntamiento. Los cuatro hermanos agraciados en el sorteo, que portan la imagen de la Virgen de la Aurora, emprenderán una veloz carrera hasta encontrarse con él y apoyados por un público emocionado.Tras el reencuentro, ambas imágenes recorrerán juntas el trayecto procesional .

En las próximas semanas les ofreceremos más información.