• 85
  • 0
  • 1
  • 0
  • 0

Desde el 1 de abril y hasta el 22 de mayo de 2022, la exposición Geometría y Color, del extremeño Miguel Sansón Serván permanecerá abierta en las dos salas de exposiciones temporales del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza.

[caption id="attachment_14148" align="alignright" width="190"] Mater estatera[/caption]

Pinturas en acrílico, esculturas en metal, mobiliario… son fruto de su desbordante imaginación, de su talento, constancia y amor a su tierra, Extremadura, y a su gente, como se comprueba en Mater Matris, un canto a la Mujer/Madre, representándola de una manera muy particular. Su compromiso con el medio ambiente también está presente en su colección Sillas 3r (Reducir, Recuperar, Reciclar).

Geometría, color, innovación son algunos rasgos esenciales de unas piezas que incitan a una continua reflexión que invitamos a descubrir.

Miguel Sansón Serván (Almoharín, 1961), escultor, pintor y diseñador de mobiliario, no tiene una formación académica, en el sentido estricto de la palabra. En el taller de su padre, herrero de profesión, tomó contacto con el hierro, descubriendo sus muchas posibilidades. El hierro y la forja son un material y un procedimiento permanente en su obra escultórica. Con frecuencia emplea otras técnicas como el dorado, plateado, lacado, esmaltado o cromado aportando textura y color. Acrílico y papel suele utilizarlos para la pintura y el diseño.

Miguel es un artista polifacético, cuya inspiración le viene de Velázquez, Picasso, Kandinski, Miró, etc, sin olvidar lo que observa en sus viajes, y lo mucho que le ofrece la naturaleza y cielos extremeños.

En el año 2006, la Junta de Extremadura reconoce su labor empresarial en el diseño de la forja, además del amor demostrado hacia nuestra región, otorgándole la medalla de Extremadura.