• 170
  • 0
  • 1
  • 0
  • 0

El domingo, 28 de abril la localidad de La Siberia, Fuenlabrada de los Montes celebrará la segunda edición de su Cross Villa de Fuenlabrada. La prueba comenzará a las 18:00 horas y en ella los participantes recorrerán sobre 21 kilómetros de los que 15 serán en bicicleta y 6 de carrera a pie.

La prueba, incluida en el calendario de la Federación Extremeña de Triatlón, tendrá su salida en el Paseo de la Constitución de Fuenlabrada para recorrer 4 kilómetros por los espacios naturales de una comarca que se encuentra en proceso de ser declarada Reserva de la Biosfera. Tras el recorrido a pie los atletas participantes habrán de recorrer 15 kilómetros en bicicleta para terminar la prueba con un trazado de 2 kilómetros a pie por las calles de Fuenlabrada, lo que permitirá a los espectadores ver de cerca a los atletas.

También existe la posibilidad de disputar la prueba en la modalidad de relevos, es decir, se podrán conformar equipos de dos personas de los que una hará la prueba de carrera a pie y el otro componente del equipo hará los 15 kilómetros del recorrido en bicicleta. De esta forma se consigue hacer este duatlón mas asequible a todos.

La organización espera una participación de alrededor de 100 atletas y no es obligatorio estar federado para inscribirse. Asimismo se ha organizado también una miniduatlón para prebenjamines, benjamines y alevines que se desarrollará por el circuito urbano alrededor del Paseo de la Constitución a partir de las 11:00 horas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles 25 de abril pudiéndose realizar a través del enlace que les indicamos para reservas por 13€ para Federados y 19€ para no Federados.La inscripción da derecho a seguro de accidente y RC, servicio de personal sanitario, avituallamientos en carrera y al final de la misma, bolsa del corredor y sorteo de regalos con el número de dorsal.

El Duatlón Villa de Fuenlabrada no tiene premios económicos pero se entregarán más de 30 lotes de ibéricos, aceite, miel y productos de la tierra.