• 1552
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

“UN VERANO MONUMENTAL” es el nombre de un programa de visitas guiadas que se desarrolla durante los fines de semana de los meses de julio y agosto, en la ciudad de Badajoz con el que  se recorrerán desde los espacios más emblemáticos hasta los rincones más recónditos de la ciudad: fortificaciones, puertas, baluartes, museos, catedral, alcazaba, río, galerías, puentes, torres, palacios, murallas, iglesias, y plazas.

Las visitas serán los sábados a las 10h. y tendrán como punto de encuentro el lugar de la visita.

Este año, la programación está dedicada especialmente a los niños. De hecho, la mitad de las visitas están enfocadas y trabajadas mediante material divulgativo especializado a los pequeños de la casa.

Comienza con una ruta por la Puerta y el Puente de Palma, y continúa  con visitas a Las casas mudéjares y la Plaza Alta, la Alcazaba, la Catedral, San Francisco y el Baluarte de Santiago, o el Museo del Carnaval, entre otros.

Es una actividad organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento pacense que pretende dinamizar el turismo, acercar el patrimonio histórico, reforzar las labores de conservación del patrimonio histórico, cultural y monumental o completar los servicios turísticos para que los visitantes puedan disfrutar de lo que ofrece Badajoz.Se ha procurado dirigir estas visitas a los más pequeños para hacer cantera, fomentar el turismo y el conocimiento del patrimonio de la ciudad entre este colectivo y que cada año pueda haber un mayor grupo de visitantes.