• 206
  • 0
  • 1
  • 0
  • 0

El fin de semana del 17 y 18 de noviembre, la ciudad pacense de Olivenza acogerá el XI Concurso de Pinchos y Tapas Medievales. Al mismo tiempo, los visitantes que decidan acercarse podrán, igualmente, degustar todos los pinchos que concurren a la segunda edición del concurso Ruta del Pincho Medieval donde participan diferentes bares y restaurantes de la localidad.

El precio se ha fijado en 2,50 euros por tapa y bebida. Participan siete cocineros provenientes de Consuegra (Toledo), Estella-Lizarra (Navarra), Hondarribia (Gipukoa), Laguardia (Alava), Marvão (Portugal), Olivenza (Badajoz) y Sigüenza (Guadalajara).

Entre los aspirantes está "El yantar del conquistador", pincho ganador de la ciudad toledana de Consuegra. Es obra de Pedro Rodríguez, cocinero jefe del restaurante El Retorno. Su delicia mezcla, como Consuegra, las culturas y los estilos arquitectónicos, ingredientes que recuerdan diferentes formas de hacer y subrayan lo mejor de la trabajada huerta local.

El Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales está organizado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y la Red de Ciudades y Villas Medievales en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza.

El concurso tendrá lugar el sábado, 17 de noviembre, a partir de las 17 horas de la tarde en formato abierto al público, en el hotel Heredero. Además del concurso, el público que ese fin de semana decida viajar a Olivenza también va a poder degustar las tapas a concurso en diferentes bares y locales de acogida, a lo largo del sábado y domingo, en horario de 12.30 a 15.30 horas. De esta manera, los visitantes van a poder conocer la ciudad y su casco histórico, degustando estas siete delicias culinarias.